Sibling

Hablamos de punk y belleza con la rebelde pandilla de cuatro miembros de Sibiling, la marca de Londres: Cozette McCreery, Sid Bryan, el estilista Judy Blame y la artista maquilladora Sharon Dowsett

Made for Fashion reúne a diseñadores de moda líderes y a artistas maquilladores en conversaciones francas acerca de creatividad, cooperación y pasarelas

Cozette McCreery y Sid Bryan empezaron Sibling en 2008, y se convirtieron en la marca imprescindible para la rebelión punk. El Otoño/Invierno de 2017 no es diferente – de hecho, cuenta con punk real en la forma de Judy Blame a cargo de las tareas de peinado. Blame, sin embargo, no es una pieza de museo – estuvo a cargo del look de Neneh Cherry en los 80 y trabajó con Louis Vuitton y Comme des Garçons en accesorios hechos a mano. Amigos de toda la vida con McCreery y Bryan, esta es la primera vez que colaboraron con él como estilista, en una colección inspirada por la Princesa Di, Lee Scratch Perry y Antoni Gaudi.

Para una mezcla tan ecléctica, el maquillaje necesita a una verdadera profesional – Sharon Dowsett, que ha estado en el negocio durante más de 25 años y cuenta con portadas para Vogue, Harper’s Bazaar, i-D y The Face en su CV.Dowsett y Blame también son viejos amigos, así que esta "pandilla de cuatro" es un equipo de estrellas. Aquí hablan sobre estilo, belleza y el significado del lápiz labial anaranjado.

McCreery: Gaudi, la Princesa Di y Lee Scratch Perry tienen sentido para nosotros, ¡pero no para todos! La parte principal de la colección son los mosaicos en Park Güell en Barcelona.

Bryan: Era el mosaico donde chocan los colores y las texturas y los gráficos rotos. Era inmediatamente inspirador, en los términos más simples. Desde un punto de vista textil y de la moda, es "guau". Es entonces cuando se producen cosas interesantes: cuando las cosas, las ideas, los diseños, las mentalidades y las actitudes chocan.

“Nos gusta gente como Bananarama, The Slits, Grace Jones y Siouxsie Sioux. Chicas bastante duras con opinión propia” – Cozette McCreery, Sibling

McCreery: Judy trajo el elemento de Lee Scratch Perry a colación porque lo vio como una forma de choque acústico de patrones. Conozco a Judy desde que tenía 18 o 19 años. Conoce la marca, en ocasiones, me parece, mejor que nosotros; ¡es como un tercer par de ojos! Es parte de nuestra familia de amigos. Del mismo modo, él solo quería trabajar con alguien con la que tuviera una relación y esa persona era Sharon.

Blame: Odio pensar durante cuánto tiempo Sharon y yo hemos trabajado juntos… (en broma) ¡desde la época de los Tudor, definitivamente antes de la guerra! Cuando la conocí, hicimos una sesión de fotos para i-D estaba muy nerviosa porque estaba trabajando conmigo. No sé por qué. Era todo marrón y colores oxidados. Aplicó un color diferente en los labios de cada chica y fue una de las cosas que le dio sentido a esta historia. Desde entonces, pienso "Bueno, ella está bien".

Dowsett: Judy siempre da excelentes indicaciones, tanto verbal como visualmente. Me habló sobre la colección junto a Cozette y Sid, me explicó que el look era punk pero chic, y me mostró una imagen en la que trabajamos para Thierry Mugler a fines del 80 para empezar el proceso creativo.

Blame: Sharon controla muy bien el volumen – necesitas ese tipo de artista maquillador en este desfile, para mí, porque algunas influencias eran muy diversas – el maquillaje era una forma excelente de reunir todos los conceptos. El rojo y el azul son dos colores clave en la colección – esa fue la información que le di a Sharon.

Dowsett: Experimentamos con varias combinaciones de rojo y azul, pero nos dimos cuenta de que el rojo era un poco fuerte para la vista. El anaranjado era más amistoso y nos recordaba el mosaico de Gaudi que había inspirado a los diseñadores. Elegimos un delineador gráfico para los ojos que lo decía todo, con una raya de kohl blanco. Algunas chicas usaban la combinación de anaranjado y rojo; otras usaban azul marino y azul oscuro. Los chicos solo llevaban mascara azul marino en las cejas, con un poco de corrector y humectante.

McCreery: Nos gusta gente como Bananarama, The Slits, Grace Jones y Siouxsie Sioux. Chicas bastante duras con opinión propia. Para los chicos, se trata de publicidades de Versace de los 90 y Bruce Weber. Los chicos deben lucir bien... con un poco de brillo en la piel.

Dowsett: Los labios eran rojo mate o azul oscuro brillante. Dominic, el artista maquillador experto de M·A·C (que trabajó con Sibling en varias temporadas), tuvo cuidado de combinar el equilibrio justo de azul con un poco de púrpura, cuando Judy dijo que se veía medio verdoso en los ensayos. Eso es lo maravilloso de los productos M·A·C – ¡puedes personalizarlos! Me alejé del anaranjado en los labios porque quería un elemento clásico y recordé lo que Helmut Newton me dijo una vez en una editorial de Vogue: "Ama los labios anaranjados, querida... muy mala televisión".